Después de la goleada 7-0 que este sábado recibió la Selección Mexicana en manos de Chile, el Tri tendrá dos meses y medio de descanso para dejar el fracaso atrás y focalizar en las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.
Le esperan semanas de muchos análisis y críticas al cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Osorio que, tras la horrible derrota, está en el ojo de la tormenta.
- “Mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, lo de hoy fue una vergüenza”, señaló el DT de México apenas comenzó la conferencia de prensa tras el encuentro. “Erré en la selección del grupo y en la parte estratégica y táctica del partido. Asumo toda la responsabilidad de esta derrota”.
Por supuesto que el papelón no fue culpa únicamente del cuerpo técnico, los jugadores también asumieron responsabilidad y se expresaron a través de las redes sociales.
Muy avergonzados por lo sucedido esta noche,Una Disculpa a la afición Mexicana, muchos sentimientos de impotencia y frustración.
— Guillermo Ochoa (@yosoy8a) 19 June 2016
Muy triste y avergonzado con la afición por lo q pasó !! Hoy no salieron las cosas pero no hay duda q amo a mi país y lo defiendo a muerte
— Diego Reyes (@Diego_Reyes13) 19 June 2016
Disculpas a todos los mexicanos, que no los supimos representar como se merecen esta noche. Estamos muy avergonzados, tristes y dolidos…
— Chicharito Hernandez (@CH14_) 19 June 2016
Sin embargo, los jugadores de México tendrán que dejar de lado el dolor y poner las energías en Rusia. Hay mucho que replantearse y poco tiempo para llorar. En septiembre cuando se reanuden las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF El Tri enfrentara a El Salvador en el estadio El Cuscatlán.
Aunque México ya tiene asegurado su lugar para el Hexagonal Final, ya que es líder del grupo A con 12 puntos, todavía le quedan dos partidos pendientes correspondientes a la fase 4 de clasificación a la Copa del Mundo.
Start the discussion
Login to comment