Lukas Podolski anunció hoy a través de las redes sociales su decisión de dejar la selección alemana de fútbol, el equipo con el que salió campeón del mundo en Brasil 2014.
Podolski nació en Polonia pero su familia se trasladó a Alemania cuando él tenía dos años. Su carrera internacional empezó el 6 de junio de 2004 ante Hungría cuando Rudi Voller lo hizo debutar en un partido oficial. De esta manera, la selección polaca se quedó sin la posibilidad de convocar a uno de los mejores delanteros polacos de la última década.
Podolski seguirá jugando al fútbol en el Galatasaray, equipo al cual llego en el año 2015 proveniente del Inter de Milán.
Süper Kupa Bizim! Bizi destekleyen taraftarlarımıza bravo?? #poldi #strassenkicker #cimbom #galatasaray ?????⚽️ pic.twitter.com/IsoKuX6aB6
— Lukas-Podolski.com (@Podolski10) August 13, 2016
“Gracias, 129 partidos, 12 años. Ha sido gigantesco, ha sido maravilloso y ha sido un honor”, dijo Lukas a través de su cuenta de Twitter.
Thank you fans❤! 12 years, 129 matches. It was amazing! It was great! It was an honour to be part of ???⭐⭐⭐⭐ #poldi pic.twitter.com/sPy7L5AOaB
— Lukas-Podolski.com (@Podolski10) August 15, 2016
Podolski, de 31 años, explicó en Instagram que le había comunicado al entrenador, Joachim Löw, que no jugará más para la Mannschaft.
“Le he dicho al entrenador que ya no voy a jugar más con la selección. Ahora me centraré en otras cosas, sobre todo en mi familia, por supuesto”
“Para mí ha sido una decisión difícil. Siempre he llevado a la selección dentro del corazón, y siempre la seguiré llevando. Pero después de la Eurocopa y de las vacaciones, me di cuenta de que ya no tenía la misma concentración. Hay un momento para cada cosa, y mi etapa en la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) ha terminado”, añadió ‘Poldi’.
“Decir adiós es algo muy emotivo. Estoy orgulloso de lo que he podido vivir con la Selección. Pasar de ser un niño polaco de dos años que prácticamente llegaba a Alemania sin nada bajo el brazo, excepto el fútbol, a campeón del mundo es más de lo que hubiera imaginado nunca”, cerró el delantero.
El último partido internacional de Podolski fue el duelo de octavos de final de la última Eurocopa contra Eslovaquia en el que Alemania se impuso por 3-0.
Durante sus 12 años con la selección alemana, Lukas marcó 49 goles y, pese a que no fue titular en Brasil 2014 ni en la última Eurocopa, seguía siendo uno de los símbolos del equipo junto con Bastian Schweisteiger, quien también puso fin a su carrera internacional.
Start the discussion
Login to comment