La sociedad viene dando pasos gigantes en cuanto a temas de orientación sexual. Cada vez son más los jóvenes que se animan a salir del closet. Pero hay un mundo donde la homosexualidad sigue siendo tabú, el mundo del fútbol.
Todos sabemos que hay futbolistas gays en todos los equipos, sin embargo estos no terminan de salir del closet por miedo a las represalias. Sólo son pocos los casos de jugadores que decidieron dar el paso y comentar abiertamente su homosexualidad.
Robbie Rogers, jugador de LA Galaxy, estuvo afuera de las canchas durante dos meses y medio por una lesión de tobillo. Finalmente el sábado pudo volver a jugar tras su recuperación, en el partido de LA Galaxy II contra OC Blues, por la USL.
“I feel like I’m 80 percent there.”@robbierogers has resumed training with the #LAGalaxy: https://t.co/BSEnRNtbLb pic.twitter.com/Q3MrhxzF8u
— LA Galaxy (@LAGalaxy) August 7, 2016
Pero lamentablemente su vuelta no fue lo que esperaba. Rogers confesó en Facebook que el sábado recibió insultos homofóbicos por primera vez durante el partido.
“Triste de ver que vivimos en un mundo donde esta clase de intolerancia aún existe en mi deporte y en todos lados”, escribió Rogers en las redes sociales.
“Estoy más orgulloso que nunca de haber tenido el valor de declararme abiertamente como muy pocos lo hacen”, escribió Rogers. “Me siento afortunado de haber compartido mi historia con otros y de estar jugando este deporte que amo. Estoy más agradecido que nunca por tener unos compañeros y familiares que me aman y me apoyan por el hijo, hermano, amigo y raro jugador que soy”.
El jugador de LA Galaxy no mencionó el nombre del rival que lo insultó. Rogers aseguró que es la primera vez que sufre un abuso de este tipo durante un partido desde que se declaró abiertamente homosexual.
A video posted by Robbie Rogers (@robbierogers) on
El domingo por la noche, el Vicepresidente de la MLS, Dan Courtemanche, emitió un comunicado refiriéndose al tema, donde anuncia que inició una investigación para llegar al fondo del incidente, y recalcan que tendrán “cero tolerancia con la homofobia”.
Statement from Major League Soccer pic.twitter.com/trdJaX1Upc
— Dan Courtemanche (@courtemancheMLS) August 22, 2016
Hoy al mediodía la USL anunció que Richard Chaplow, mediocampista de OC Blues, deberá cumplir dos fechas de suspensión por haber insultado a Robbie Rogers en el campo de juego.
¿Te parece suficiente la sanción?
#USL Suspends Orange County Blues FC midfielder Richard Chaplow https://t.co/dFDWn5AflJ pic.twitter.com/4SXVwjC7ZX
— USL (@USL) August 24, 2016
Start the discussion
Login to comment