Héctor Cúper perdió de nuevo una final. En esta oportunidad, al frente de Egipto no pudo romper su mala racha frente a Camerún. Héctor volvió a caer en el partido definitorio por sexta vez. La Copa del Rey en 1998 y la Recopa de Europa en 1999 al frente del Mallorca, dos Champions League en el 2000 y 2001 dirigiendo al Valencia, y la Copa de Grecia en 2010 con el Aris Salónica, son las cinco finales previas en las que cayó en la final. A ésto, hay que sumarle dos subcampeonatos con Huracán en 1994 y con el Inter en 2003.
¿QUÉ ES EL KARMA? El argentino Héctor Cúper sumó hoy su 8ª subcampeonato como DT, habiendo ganado tan solo 3 títulos. No tiene suerte… 👎👎👎 pic.twitter.com/QK5SEW3J0G
— Futbol Mundial (@infofut_world) February 5, 2017
En 1999 consiguió por última vez, vencer en una final. Fue ante el Barcelona por la Supercopa de España. Previamente había logrado la Copa Conmebol con Lanús y la Supercopa de España con Mallorca.
“Espero ganar algún día una final, no he tenido mucha suerte con ellas”, Cúper.
Luego de comenzar ganando la final a los 22 minutos de la primera etapa, parecía que la maldición se rompería. Sin embargo, a los 14 minutos de la segunda mitad, Camerún consiguió el empate, y volvieron los fantasmas de las finales perdidas anteriormente. Finalmente, a un minuto del cierre del encuentro, Camerún consiguió ponerse al frente y llevarse la copa. Luego de esta final, donde parecía que finalmente se quebraría la maldición y Cúper no pudo, parece que el entrenador argentino nunca la podrá romper.
EGY 1-2 CAM (FT) – Cúper ha perdido TODAS sus finales a partido único (6 de 6) y ha perdido dos títulos de liga en la última jornada.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 5, 2017
A pesar de su infortunio en las finales, hay que destacar, que llega a esas instancias no con equipos favoritos, sino con equipos que solo llegaron a ese punto gracias a su participación. Habría que ver el medio vaso lleno y dejar de criticarlo por las finales perdidas y valorar hasta dónde llegó con equipos a los que no les sobraba nada. Cúper volvió a poner a Egipto entre los mejores del continente, y está encaminado a clasificar al próximo mundial luego de 28 años. Encabeza su grupo, y todo es un gran logro del entrenador, lo que sería un buen premio consuelo luego de perder esta final.
Start the discussion
Login to comment